Más Información
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Zinacantán.— El gobernador Manuel Velasco Coello recibió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, a fin de supervisar de forma conjunta cómo se ejecutan los programas de esa dependencia en diversos municipios de la entidad sureña.
Desde la región Altos Tzotzil Tzeltal, en el municipio de Zinacantán, el funcionario federal y el gobernador verificaron los principales proyectos sociales que ahí se ejecutan, al tiempo de evaluar los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH).
Ante habitantes de la región, coincidieron en la necesidad de mantener el estrecho vínculo de acción a fin de combatir el rezago social en la entidad, además de que refrendaron el compromiso de continuar trabajando por quienes menos tienen.
En la misma zona, Meade y Velasco Coello constataron los avances del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), el cual consiste en la mejorar las viviendas de las familias que más lo requieren.
En ese municipio se han registrado avances en la reducción de la pobreza principalmente en este municipio, el cual ha reducido los índices de población en pobreza extrema de 64.8 a 53.4%, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Tras escuchar a mujeres indígenas tejedoras y productoras de flor, se desplazaron a la capital del estado para participar en la reunión de evaluación con el Comité Intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre.