Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Como parte de la nueva estrategia de seguridad, la noche de este jueves arrancaron en Morelia los primeros operativos conjuntos entre las fuerzas estatales y los elementos de la Gendarmería Nacional, con dos programas de prevención.
“Conduce sin Alcohol” (alcoholímetro) y “Lluvias de Estrellas”, son los operativos con los que inicia sus acciones en la entidad, la Gendarmería Nacional.
Antes del banderazo de salida, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante señaló que estas acciones son planes de acción que inhibirán accidentes y delitos del fuero común.
“Hoy iniciamos en nuestra capital Morelia este programa piloto del alcoholímetro que próximamente implementaremos también en los municipios de Uruapan, Tarímbaro, Pátzcuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Apatzingán y Zitácuaro”, advirtió el funcionario estatal.
Para eso –explicó Bernal- la coordinación es fundamental la coordinación entre las diferentes autoridades que en este caso tenemos toda la intención y todo el ímpetu para poder trabajar en pro de la tranquilidad y de la paz social de todos los michoacanos.
Aunado a ello, José Antonio Bernal, anunció a nombre del Grupo de Coordinación Michoacán el arranque del programa de “Lluvia de Estrellas” encabezado por los elementos de la Policía Federal que consiste en incrementar los rondines y recorridos en la ciudad de Morelia para mostrar la presencia y la coordinación de todos los cuerpos policiales.
Al término del acto protocolario, inició la instalación de filtros del alcoholímetro en las zonas de mayor circulación vehicular, así como de bares y cantinas que funcionarán principalmente los fines de semana, que son los días en que se registran más accidentes vehiculares y delitos bajo los influjos del alcohol.
Cabe resaltar que es la primera vez que se instalan operativos con esas características en el estado de Michoacán.