La profesora Soledad Ramírez Ramírez, acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de despedirla injustificadamente, por lo que inició un recurso legal para pedir que sea reinstalada.

Con el apoyo de los padres de familia de los 31 alumnos del segundo grado grupo B de la escuela primaria ‘Benito Juárez’ de la ciudad de Oaxaca, da clases en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán.

A una semana y media de la notificación del despido, continúa dando clases en este espacio porque señala que el Instituto no le ha permitido establecer un diálogo sobre las razones de su despido, al que considera injusto.

En entrevista, dijo que en el caso del accidente de una de sus alumnas en diciembre del año pasado, en el que un alumno de quinto grado la tiró durante la hora del recreo, actuó conforme lo dicta el protocolo y el informe se entregó a las autoridades educativas de manera oportuna.

Dijo que incluso dos médicos que revisaron a la estudiante la noche del accidente solamente recomendaron mantenerla en observación pues no presentó sangrado, desmayo o chipote alguno, al parecer no le había pasado nada grave.

Sin embargo, más noche presentó vómito y es cuando la llevan al hospital y ahí le detectan una fractura de cráneo lo que ameritó una operación.

Soledad Ramírez asegura que los padres de la alumna le solicitaron 80 mil pesos para que no presentaran la denuncia ante el IEEPO y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), lo que no aceptó pues considera que actuó conforme a la normatividad.

Dijo que llamó al número de teléfono que dejaron los padres de la menor en casos de emergencia pero no contestaron y le dijo a la persona que pasó por ella –su tía- que la revisara un médico ya que se había caído.

Sin embargo, los padres de familia la acusaron de no haberles notificado del accidente lo que originó el despido, pero las autoridades no la contactaron para realizar las investigaciones correspondientes.

Manifestó que los padres de familia saben que estas personas tuvieron apoyo moral y económico por parte de la escuela e incluso del padre del alumno que tiró a la menor se hizo cargo algunos gastos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses