Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Un grupo de 16 migrantes centroamericanos, entre ellos tres menores no acompañados, fueron interceptados en una carretera del norte de Chiapas, donde también fueron aprehendidos dos presuntos traficantes de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El aseguramiento se realizó durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Salto de Agua.
La Procuraduría Estatal precisó que el “ rescate” se realizó cuando los extranjeros se trasladaban sobre el tramo carretero Salto de Agua– Apasco, a la altura de la caseta fitosanitaria de Lumijá.
Los migrantes viajaban en un auto Aveo, con placas de circulación SSX-96-36 y un vehículo Tiida, con placas de circulación SKR-52-44, ambos del estado de Nuevo León.
En el operativo fueron detenidos los presuntos traficantes de personas Jorge Humberto “N” y Juan Alberto “N”
Según las indagatorias de la Fiscalía Especializada en delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los dos hombres, al parecer, recibieron 2 mil dólares de los migrantes, a quienes llevarían al norte del país e ingresarían a Estados Unidos.
Los dos supuestos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público que integró la averiguación previa 53/FEDCCI-CJ03/2015 por posibles delitos contra la ley de migración.
Personal especializado de la PGJE proporcionó alimentos, atención médica a los 16 migrantes y notificó a las autoridades consulares de Guatemala y El Salvador en Chiapas para la asistencia legal.
En las acciones, participaron policías ministeriales estatales, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), y elementos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.