Auxiliares de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE entregaron una queja firmada por centenares de maestros de la región Istmo y Costa a la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca.

De acuerdo con declaraciones de Manuel Bravo Vicente, de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, acudieron ante el organismo defensor para expresar su postura contra los “tratos crueles e inhumanos, del hostigamiento laboral hacia los trabajadores de la educación”.

Señaló que durante el proceso de evaluación anunciado para este 28 y 29 de noviembre, habrá más de 10 mil elementos policiales resguardando las sedes, por lo que solicitan que una delegación de la DDHPO acompañe a los maestros para que se percate de las irregularidades en el proceso, “entre ellas, las agresiones y provocaciones que las fuerzas del orden lanzarán contra el magisterio”.

Indicó que cuentan con un documento firmado por 400 maestros de la Costa y 500 del Istmo, quienes fueron notificados por vías ilegales, ya sea por teléfono o por cajero automático cuando retiraban sus pagos.

“La ley indica que se debe notificar con tres meses de anticipación, y acreditando a la persona a quien se notifica. En algunos casos, el aviso se le dio al cónyugue o a los hijos por medio del teléfono”.

Informó que maestros de todas las regiones del estado se concentrarán en la ciudad de Oaxaca para protestar de manera pacífica, por lo que piden a la DDHPO que se percate de que las agresiones “vendrán del otro lado”.

Asimismo, solicitan un alto a la “campaña de terror y denostación”, así como a las detenciones arbitrarias a dirigentes de la sección 22.

“La Fiscalía sigue prefabricando pruebas en contra de los maestros. Hemos estado analizando de cerca los expedientes de los compañeros presos y están huecos”.

JLCG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses