Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Agentes de la Policía Federal incautaron más de cinco toneladas y media de droga en dos operativos diferentes, efectuados en los estados de Coahuila y Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado dio a conocer que en total fueron cinco mil 456 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos de metanfetaminas o cristal.
En la carretera 54 tramo Saltillo-Concepción del Oro, Zacatecas, a la altura del ejido La Brecha, con el cruce de la carretera estatal que conduce a Tanque Escondido, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestaron a una persona que viajaba a bordo de un camión de tres y media toneladas, propiedad del Servicio Público Federal.
El sujeto fue detenido por que en el interior del vehículo hallaron 193 paquetes de marihuana, envueltos en cinta canela con un peso de 10 kilogramos cada una, aproximadamente, que en total pesaron mil 930 kilogramos del estupefaciente.
La dependencia indicó que el sujeto, de quien no proporcionó datos, la droga y el vehículo asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, a quien compete integrar la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.
Asimismo, la PGR informó que en una segunda diligencia efectuada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, los federales aseguraron tres mil 526 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos de metanfetaminas o cristal.
Este operativo lo efectuaron en la privada Tiberio Moreno Valdez, de la colonia campo el 10, en culiacán.
En el mismo lugar decomisaron cuatro armas de diversos calibres, 15 cargadores, 494 cartuchos de diversos calibres, y un silenciador, así cómo dos tractocamiones y 7 cajas de tráiler, una máquina electrica sellafora y un radio.
Despues del cateo los oficiales ciumplimentaron una orden de rehaprensión en contra de un presunto delincuente, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo, quien fue recluido en el centro de ejecución en el estado de Sinaloa.
tpc