Más Información
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
Morena llama a oposición a fortalecer leyes y políticas públicas contra las drogas; pide contribuir a la campaña contra fentanilo
La riña entre reos que afirman tener el control de la cárcel de Cancún dejó un saldo de dos lesionados, informaron autoridades estatales.
El Ministerio Público del fuero común inició la averiguación previa 7149/2015, por el delito de lesiones en contra de dos internos conocidos con los apodos “Chuky” y “Tony”, cometido en agravio de Jared González Burelo y Luis Ángel Cruz Torres, quienes se encuentran hospitalizados.
En un comunicado, la Subprocuraduria estatal de Justicia en la zona norte, informó que ambos reos reciben atención en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” a causa de las lesiones sufridas.
Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer que González Burelo declaró ante el representante social, que ayer, aproximadamente a las 19:30 horas, se encontraba en la celda de castigo junto con un amigo al se conoce como Torres, cuando llegaron dos internos de apodos “Chuky” y “Tony”.
Ambos de manera amenazante dijeron ser los que controlan la celda, por lo que decidieron enfrentar a sus agresores, quienes sacaron armas punzocortantes con las que lograron lesionarlos.
Las autoridades no revelaron la identidad de los agresores, pero precisaron que en el caso de Jared González, presenta diversas escoriaciones en el rostro, pecho y brazos, inflamación de ceja derecha, dos heridas punzocortantes de aproximadamente 10 centímetros y otra de seis centímetros en la cabeza que no ponen en peligro su vida.
En el caso de Cruz Torres, la procuraduría quintanarroense refirió que no fue posible entrevistarlo por recomendaciones médicas debido a su estado de salud.
El interno presenta una herida punzocortante de aproximadamente 20 centímetros en el rostro, que va de ceja derecha a mejilla izquierda, hematoma en ojo izquierdo, herida punzocortante de cinco centímetros en la cabeza, así como también diversas escoriaciones en el rostro.
La PGJE indicó que el represente social citará a comparecer a los celadores, quienes estuvieron laborando en el turno, mientras se registraron los hechos.
ahc/ml