A pesar de la violencia registrada en Acapulco, la Secretaría de Turismo Municipal informó que hubo un incremento de 35 puntos porcentuales de ocupación hotelera, a diferencia del año pasado, durante este puente vacacional.

Este domingo, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González, informó que tuvieron 90% de ocupación hotelera: la zona Diamante con 84.6%, Dorada 95.7% y la Tradicional tuvo un lleno en habitaciones del 76.3%.

En esas mismas zonas, recordó que el año pasado hubo una ocupación hotelera en la zona Diamante de trece puntos menos, mientras que la zona Dorada estuvo el año pasado a sólo el 58.9% de su capacidad y la zona Tradicional al 51.7%. El funcionario consideró “irrelevante” el tema de la violencia para la atracción de turismo.

Además consideró “maravilloso” que haya turistas en el puerto para la reactivación de la economía, esto a pesar de que la semana pasada, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública en el puerto ocurrieron seis asesinatos.

La Secretaría de Turismo estatal reportó en el triángulo dorado: Ixtapa, Zihuatanejo, Acapulco y Taxco: 80.3%, 90% y 84.5% de ocupación hotelera.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, opinó que este puente vacacional por la Revolución Mexicana fue fructífero y a pesar del bloqueo del sábado en la Autopista del Sol por parte del movimiento que exige la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, no se afectó la actividad económica y el ingreso de turistas al estado.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses