La zona turística de Veracruz-Boca del Río sufrió intensas lluvias en las últimas horas, lo que provocó un socavón de grandes dimensiones, dos vehículos caídos en canales, el desalojo de un CBTIS, 10 casas inundadas y caídas de árboles.

En las primeras horas de este día, se reportó la caída de un vehículo a un canal a cielo abierto en la colonia Dante Delgado de Boca del Río, debido a que su conductor no se dio cuenta de su existencia porque se encontraba desbordado.

El vehículo fue cubierto en su totalidad por la corriente del canal e incluso fue arrastrado hasta una loza, donde se atoró.

Se requirieron más de cuatro horas de labores para que la unidad fuera sacada del canal, pero fue reportada como pérdida total.

Otra unidad cayó al canal que se encuentra en la orilla de la Unidad Deportiva Petrolera de Boca del Río. De igual forma, el chofer no se percató de la existencia del canal.

En esa misma zona, los directivos del CBTIS 190 decidieron desalojar de manera preventiva el plantel debido al desborde de un canal de aguas negras, generando el riesgo de inundación en las instalaciones.

Otra emergencia fue atendida por autoridades municipales de Boca del Río en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, pues residentes reportaron un socavón de grandes dimensiones en la esquina de la calle Tortuga y el boulevard que lleva el misma nombre de esa zona residencial.

El socavón se originó por una falla en el sistema de drenaje, lo que provocó que el agua removiera la arena y se sumiera la carpeta asfáltica.

Personal de la Dirección de Obras Públicas de Boca del Río y del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se presentaron en el lugar de los hechos para iniciar con las reparaciones correspondientes.

Además, acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad, ya que se requirió el corte de la energía, pues también se afectaron las líneas del suministro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses