Durante un operativo implementado por personal del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) fueron liberadas dos mujeres que habían sido privadas de la libertad en el municipio de Apatzingán; en el operativo, dos hombres fueron detenidos.

De acuerdo a la averiguación previa, las víctimas de 50 y 16 años de edad arribaron a la unidad deportiva de esta ciudad de Tierra Caliente donde fueron interceptadas por hombres armados que las obligaron a abordar una camioneta tipo van para posteriormente darse a la fuga.

Enseguida, los plagiarios se comunicaron con los familiares de las víctimas para exigirles una fuerte suma de dinero a cambio de respetarles la vida, hechos que fueron denunciados ante la PGJE, quien inició las investigaciones.

Derivado del trabajo de investigación se logró ubicar la casa de seguridad en la que se encontraban las ofendidas, por lo que personal de la institución y castrense implementaron un operativo a través del cual lograron rescatar ilesas a las víctimas y la detención de los indiciados.

Como resultado, Arturo P. y Jorge P., fueron asegurados en posesión de dos armas de fuego y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, encargado de ejercer acción penal en su contra en lo que corresponde al delito de Secuestro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses