Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a los normalistas que no sigan realizando acciones como los hechos de ayer, cuando intentaron apoderarse de una pipa de doble remolque.
“Si necesitan cinco camiones, yo se los consigo, si quieren gasolina también se las proporcionamos”, enfatizó el gobernador.
En entrevista con Adela Micha, Astudillo Flores dijo que los jóvenes deben conocer que el gobernador del estado tiene la mejor disposición del diálogo, "que no debemos seguir en la confrontación, en el robo de camiones y de pipas".
“Es un proceso en el que los normalistas deben colaborar, si ellos quieren hacer una manifestación el gobernador del estado no tiene ningún problema en tratar de conseguir los camiones, siempre y cuando la manifestación sea la correcta. El gobierno no es enemigo de los jóvenes de Ayotzinapa, y los jóvenes de Ayotzinapa no son enemigos del gobierno", señaló.
Además afirmó que el estado no debe seguir en la ruta de la autodestrucción y que pondrá todo de su parte para que esto no siga sucediendo.
cfe