Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
En Durango, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron un laboratorio clandestino y decomisaron 605 kilos de goma de opio, 689 litros de sustancias químicas, productos químicos esenciales y máquinas para elaborar cápsulas o comprimidos.
En un comunicado, la dependencia detalló que el laboratorio clandestino fue desmantelado en el poblado Coloma, municipio de Tamazula.
Dijo que en total fueron asegurados nueve bidones que contenían acetato de etilo, tolueno y acetona; un bidón con tolueno y cinco bidones con acetato de etilo, tolueno, acetona y anhídrido acético, dos bidones con acetato de etilo, un bidón con acetona, cinco bidones con ácido clorhídrico, cuatro frascos cerrados con ácido clorhídrico y tres frascos abiertos con la misma sustancia.
Además de tres costales cerrados con carbonato de sodio y tres costales abiertos con la misma sustancia, además de otro en cuyo interior se encontró hidróxido de sodio.
La PGR informó que quedaron a disposición 22 costales de material sintético que contenían una mezcla de sustancias sólidas color café, que resultó ser goma de opio, según confirmó el área de Periciales.
Detalló que en primer momento, soldados pusieron a disposición de la Representación Federal tres bidones, una cubeta y una olla que contenían 82 litros de metanfetamina y clorhidrato de metanfetamina, una bolsa con un kilo 581 gramos también de esa sustancia.
Además, fueron puestas a disposición dos bolsas con tres kilos 247 gramos de carbonato de calcio, una bolsa con 934 gramos tres miligramos de morfina y nueve bolsas con carbonato de calcio con un peso aproximado de 12 kilos con 350 gramos.
Los objetos asegurados quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Durango, en tanto continúan las pesquisas en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), añadió.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








