Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Las lluvias que el pasado jueves y viernes cayeron en Jalisco y Colima superaron en intensidad a las registradas el 23 de octubre, cuando tocó tierra en Cihuatlán el huracán Patricia de categoría cinco, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Con Patricia se registraron aguaceros de 250 milímetros, mientras que por 15 horas azotó lluvia ininterrumpida de 395 milímetros sobre la zona costera de Jalisco, escribió en su cuenta de Twitter.
Ruiz Esparza, designado por el presidente Enrique Peña Nieto como su representante para desplazar todos los recursos disponibles para apoyar a la población afectada por las lluvias en Jalisco, realizó ayer un recorrido de supervisión por Cihuatlán y Melaque. “Con el apoyo de la Secretaría de Marina haremos un reconocimiento a los demás municipios afectados”, escribió en la red social.
En la supervisión estuvo acompañado por el secretario general del Gobierno de Jalisco, Roberto López.
Los funcionarios constataron que los propios habitantes se hacían cargo de la limpieza de calles y caminos, en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.
Para avanzar en dichas labores, los gobiernos federal y estatal enviaron 241 máquinas de diferentes características a la zona.