Un contingente de habitantes de Ayala, Tlaquiltenango y Yecapixtla rompieron los vidrios del Congreso de Morelos para exigir su ingreso y presenciar la comparecencia del comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Antes de protagonizar el hecho violento declararon su rechazo a la Policía de Mando Único.

El grupo de hombres que encabezó la irrupción vestía camisa blanca con los nombres de Enrique Alonso, presidente, y Tania Valentina, la comisionada del Partido del Trabajo en el estado.

Ante la irrupción violenta el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, suspendió la sesión legislativa, pero unos 10 minutos después ordenó reactivarla porque aparentemente la situación se había normalizado.

Mientras tanto el grupo de manifestantes que rompió los vidrios mantenía su exigencia para ingresar al salón de pleno donde el comisionado Jesús Capella continúa su comparecencia.

Capella Ibarra comparece ante el pleno legislativo desde el mediodía para explicar el uso de 1200 millones de pesos retenidos a los 33 municipios para la operación de la Policía del Mando Único.

El jefe policial inició su presentación con la lectura de sus logros y avances y explicó que han sido mil 544 millones 112 mil pesos utilizados en los tres cuarteles de policía y en la Academia de Estudios Superiores de Policía.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses