Tuxtla Gutiérrez.— El gobernador, Manuel Velasco Coello, encabezó la firma del acuerdo que fortalecerá  la coordinación en las acciones de seguridad, con los 122 presidentes municipales que en fechas recientes asumieron el cargo.

A fin de refrendar el trabajo conjunto en  favor de los chiapanecos, Velasco Coello  señaló que sin importar colores partidistas, continuarán las acciones de bienestar social y desarrollo para Chiapas.

Al poner en primer lugar la importancia de sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, Manuel Velasco comentó que el objetivo común es la tranquilidad y la seguridad de las familias chiapanecas.

En este sentido, resaltó que mediante la aplicación del Mando Único Policial se han obtenido resultados trascendentes en la materia, los cuales han posicionado a Chiapas, por segundo año consecutivo, como una de las entidades más seguras del país.

Antes de concluir el evento, Velasco Coello hizo entrega de equipamiento y motocicletas, a fin de que policías municipales cuenten con mejores herramientas, cuya inversión fue superior a los 39 millones de pesos, monto que se suma a los más de mil 400 millones de pesos para este rubro, destinados en lo que va del año.

Por último, conminó a las nuevas autoridades municipales a no bajar la guardia en el tema de la seguridad, ya que además de ser un compromiso con la ciudadanía, serán evaluados de forma permanente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses