Puebla. — “Para terminar con los dos Méxicos, donde algunos indígenas se les hace justicia por tener abogados y otros permanecen en prisión por carecer de ellos”, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se firmó el convenio de colaboración en el marco de la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal con Visión Intercultural y Multilingüe.

Estamparon su firma en el documento el secretario de Gobernación; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, ministro Luis María Aguilar; la procuradora General de Justicia, Areli Gómez, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Así como la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga; y como testigo de honor, el gobernador Rafael Moreno Valle. Todos ellos refrendaron su compromiso para garantizar la justicia.

Osorio Chong dijo que el nuevo sistema de justicia penal que entra en vigor el próximo año, actualiza el vigente desde hace más de 100 años.

A su vez, Moreno Valle manifestó que un pueblo que desconoce su pasado es incapaz de darle rumbo a su futuro.

“Estoy convencido de que al mundo globalizado de hoy le hace mucha falta la sabiduría indígena. No dejemos pasar esta oportunidad de hacer justicia”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses