Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Un agrupamiento de 300 elementos de la Gendarmería Nacional, arribaron en las primeras horas de este jueves a la ciudad de Morelia para hacerse cargo de la seguridad pública de la capital michoacana.
Previo a la llegada del convoy de elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se inició la instalación del Cuartel móvil desde donde operarán los efectivos federales.
Autoridades del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), indicaron que este agrupamiento será el que vigile y patrulle la Capital Michoacana.
Los gendarmes aún no inician operaciones y solo esperan las indicaciones de arrancar con sus labores en el municipio de Morelia.
Lo anterior es parte del respaldo de la federación al estado de Michoacán, en el que apoyarán en total 5 mil efectivos, entre Policía Militar, policía Federal, Marina y Gendarmería, para hacerse cargo de la seguridad hasta que quede conformado el mando único de la Policía Estatal de Michoacán, anunciaba hace algunas semanas el gobernador Silvano Aureoles.