Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que la dirigencia estatal de la Sección 22 del SNTE mantiene comunicación constante con sus funcionarios en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
“El director del IEEPO mantiene constante comunicación con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, por vía telefónica, lo hace con el secretario general y de Organización”, refiriéndose a Rubén Núñez Ginez y a Francisco Villalobos.
La última conversación, reveló el mandatario, fue este martes: “El martes, el director del IEEPO estuvo platicando con el secretario general y de organización”, aseguró.
Sin embargo, dijo respecto a la exigencia de instalar la mesa de negociación que “no pueden negociar nada, porque la ley no se puede negociar”.
De los tres días de bloqueos intermitentes en la carretera federal 190 y la toma del IEEPO, dijo que su gobierno ha sido cuidadoso del uso de la fuerza pública para evitar señalamientos sobre represión.
Aunque aclaró que estas acciones son innecesarias “no necesito que me presionen para recibir a la gente”, expuso.
El gobernador fue entrevistado en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el CRIT y el Infonavit, al que asistió el director general de la institución, Alejandro Murat.
Dijo que durante su gobierno ha habido muchas mesas de trabajo con el magisterio “hemos tenido muchísimas reuniones, aunque últimamente no se han tenido”.
Reiteró la disposición al diálogo pero en un respeto institucional y sin presiones.
“Nuestra petición es que se haga la petición formal de los puntos que desean compartir con la Federación y el Estado; en el marco de no un ejercicio de presión, porque el gobierno no necesita ese tipo de expresiones para atender a la gente”, dijo.
Por otra parte, mencionó que su gobierno se mantendrá al margen del proceso electoral 2016, cuando en Oaxaca se renovará la gubernatura, el Congreso y alcaldías en los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.
“Cada quién sabrá el rol que juega”, dijo respecto a una grabación difundida a través de Youtube en donde se escucha al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, haciendo referencia a la notas periodísticas que se han difundido en su contra.
Del acuerdo político entre el ex gobernador Ulises Ruiz y su ex colaborador, Benjamín Robles, dimitió opinar al respecto.
“Lo que queda claro, es que el gobernador de Oaxaca no ha intervenido nunca en procesos electorales y no va a intervenir en el próximo proceso electoral y cada quien sabrá el rol que juega”, expuso.
cfe