El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez demandó la instalación de una mesa de diálogo pública y abierta con los gobiernos federal y estatal.

Al instalar un plantón y bloqueo frente a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dijo que el decreto del gobernador, Gabino Cué para reformar ese instituto “no es válido” por lo que seguirán movilizándose para demandar el respeto a “sus derechos laborales”.

Manifestó que este bloqueo al IEEPO se realiza para pedir el pago a los aproximadamente 6 mil docentes regularizados, la contratación automática de los egresados de las normales de Oaxaca y para que el gobernador cumpla su compromiso público de respetar los logros de los maestros obtenidos a lo largo de 30 años de su movimiento.

Núñez Ginez indicó que se suman al anuncio de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) del inicio de una jornada nacional de lucha para echar abajo la reforma educativa y que como siempre lo ha hecho la Sección 22, participará en ésta que calificó como “la madre de todas las batallas”.

A estas demandas, agregó la liberación de los presos políticos del país y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Aseguró que permanecerán en la sede del IEEPO hasta obtener respuestas satisfactorias a sus peticiones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses