Más Información
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
La población de este puerto fronterizo tamaulipeco espera se ejerza acción penal contra Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas del municipio, por el delito de comprar votos a favor de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Zárate, el pasado 7 de junio, manifestaron abogados del PRI.
De acuerdo con el oficio 27741/DGAPCMDE/FEPADE/2015, fechado el 24 de agosto del presente año, De Anda Hernández es indiciado por el delito de “coaccionar el voto mediante el pago de dinero en efectivo, durante las pasadas elecciones de junio 7 de 2015”.
El fiscal federal Javier Trejo dijo que los elementos que reunió la Procuraduría General de la República (PGR) durante las indagatorias, permiten considerar que el servidor público municipal es presunto delincuente electoral y se prepara para ejercer acción penal en su contra.
Además, informó que la averiguación previa contra De Anda Hernández es la número 2702/2015 y “se encuentra abierta”.
Las testimoniales recabadas por el fiscal Trejo señalan a Carlos Germán de Anda Hernández de encabezar un operativo para la compra de votos a favor de la candidata panista.
Las fuerzas federales, como quedó asentado en la denuncia presentada ante la PGR, detuvieron al responsable de las obras públicas municipales, cuando repartía a los ciudadanos sobres con 400 pesos, pero 10 horas después quedó en libertad bajo las reservas de ley.
Conforme a los artículos 1, 2, 3 y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el secretario de Obras Pública del ayuntamiento, por ser funcionario público, incurrió en un delito que es considerado grave, aseguraron los abogados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Nereo Villarreal Ibarra.