Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Un cargamento de aproximadamente 45 kilogramos de la droga conocida como “cristal” (metanfetamina) fue incautado por agentes de la Policía Federal (PF) en un tractocamión que venía del sur del país y tenía como destino el mercado negro de Estados Unidos. Los oficiales detuvieron al chofer porque no traía la placa de atrás del camión.
El conductor, quien dijo llamarse Ricardo “N”, de 43 años de edad, fue arrestado por los federales quienes sólo le levantarían una infracción de tránsito porque le faltaba la placa trasera del camión de carga.
Sin embargo, al inspeccionar el tracto-camión, los elementos encontraron un compartimiento secreto “tipo panal” en un costado del camión donde estaba oculta la carga de cristal.
La droga dio un peso total de 45 kilogramos, lo que representa una pérdida multimillonaria para el o los traficantes del estupefaciente.
Estos hechos ocurrieron el martes en la tarde, en la carretera federal 40 tramo Torreón-Saltillo, a la altura del kilómetro 33, cuando oficiales de la PF le marcaron el alto al conductor de la unidad, International 725AK4, color blanco, de una empresa de Transportes de Villa Hidalgo, Nayarit.
Para las autoridades lo relevante de la acción de la Policía Federal es que sus elementos impidieron que al menos 86 mil dosis llegaran a los consumidores de Estados Unidos porque el cargamento iba a Monterrey, Nuevo León y de ahí seguiría rumbo a la frontera, para pasarlo de contrabando a territorio estadounidense.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








