El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, ofreció su respaldo a la reforma educativa y señaló que se trata de un proceso en el cual el magisterio debe participar para evaluar y consolidar sus fortalezas.

Astudillo Flores aseguró que el tema de educación será clave en la entidad para los próximos años y que para los guerrerenses fue vital acudir a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizó en Morelos.

El priísta comentó que aprovechó  para hablar de los avances en la reforma educativa con el  secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Se expuso el proyecto general que ya teníamos trabajado en comisiones, lo sustantivo es la regionalización del país en cinco zonas, para todo el asunto educativo, cultural y de deporte”, aseguró.

Héctor Astudillo señaló que el mensaje del Presidente de la República, con base a la reforma educativa, es que no pretende sancionar a nadie, ni afectar a nadie.

“Es un proceso en el cual el magisterio tiene que participar para evaluar y consolidar sus fortalezas, superar sus debilidades con cursos y entrenamiento que permita mejorar la calidad educativa”,  comentó Astudillo Flores.

En días pasados, el gobernador electo anticipó que al tomar parte de su cargo aplicará la ley en contra de los profesores que hayan faltado a clases.

“Hay que cumplir con la ley, la reforma educativa es algo muy importante, no hay que descuidarla y los gobernadores tenemos que poner de nuestra parte”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses