Más Información

Pegasus en México y su “sobrevuelo” por tres sexenios; el malware que espió a periodistas, activistas y hasta empresarios

Pemex envía 3 mil 100 mdp en crudo a Cuba este año; expertos advierten que podría generar separación con EU

Julio César Chávez Jr. busca evitar su detención en México con amparos; “no proceden”, responde Gertz Manero

Empleados de la SEP piden castigo para maestros de la CNTE por agresiones; "basta de solapar acciones violentas", exigen

Detienen a pareja sentimental de la madre de las 3 menores asesinadas en Hermosillo; lo vinculan con un grupo criminal
La senadora Lilia Merodio Reza (PRI), dijo que México necesita una nueva forma de hacer política cercana a la gente, la cual reclama a los legisladores sensibilidad y compromiso en la solución de sus problemas.
Ante representantes de las regiones de Chihuahua, la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Senado, presentó su Tercer informe de labores, en un evento al que se sumaron más de 20 senadores del PRI, PAN, PRD y PRD.
Dijo que en su tiempo en el Senado ha formado una gran familia, en cada región del estado, y "con resultados, Lilia Merodio cumple su palabra", dijo.
Empresarios, líderes de la sociedad civil, así como el arzobispo Constancio Miranda Weckmann, concurrieron a la presentación del informe, en el cual la legisladora oriunda de Ciudad Juárez dio cuenta de que ha tenido contacto con más de 50 mil personas, con quienes al conocer sus necesidades gestionó y logró apoyos oficiales que suman unos 400 millones de pesos.
Como parte de sus compromisos de campaña, dijo Merodio, apoyó la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, y destacó que se han entregado a niños de Chihuahua, 80 mil tabletas electrónicas.
En un ambiente de expresiones de apoyo de los representantes de las regiones del estado, la senadora más joven de la República, dijo que "conoce y ama Chihuahua. He comprobado que el país se construye desde las necesidades de los municipios y de su gente".
RECONOCIMIENTO PLURAL
A la presentación del informe de Merodio asistieron senadores de las diversas fuerzas políticas como el presiente del Senado, Roberto Gil; el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa; el pianista Ernesto Cordero Arroyo, así como Silvia Garza Galván.
También acudieron la senadora chihuahuense priista Graciela Ortiz, así como el senador y ex gobernador, Patricio Martinez, y sus compañeros de bancada Ricardo Urzua Rivera, Lucero Saldaña, Jesus Casillas, Itzel Sarahi Rios de la Mora, Anabel Acosta, Margarita Flores Sánchez y Leticia Herrera Ale.
Asistieron también María Elena Barrera Tapia, Jesús Sánchez, Sofio Ramírez, Adriana Dávila, Angélica Araujo, así como Hilda Flores Escalera.
ae