Más Información

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Sheinbaum: Mañana llegan a Cuba las 800 toneladas de ayuda humanitaria; vuelos desde México no se han suspendido

Sarampión en México: Lanzan plataforma para ubicar centros de vacunación; van por recuperar las coberturas
Agentes de la Policía Federal auxiliaron en acciones distintas a 21 migrantes centroamericanos, entre ellos siete menores de edad, como parte de operativos realizados en los estados de San Luis Potosí y Coahuila.
Dichas acciones son resultados de los trabajos de seguridad y vigilancia y de la colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El primer hecho ocurrió en un punto de inspección ubicado en la carretera San Luis Potosí-Matehuala, donde en colaboración con la Sedena se localizó a un grupo de personas, tres de ellas menores de edad, que caminaban en una zona inhabitada.
En el grupo, siete aseguraron que eran de nacionalidad guatemalteca y no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país, y señalaron a un hombre que los acompañaba como su guía, quien los llevaría a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
A unos metros del lugar se localizó un camión cuyo conductor manifestó que esperaba a los migrantes, por lo que ante la posible comisión de un delito, tanto el guía como el operador del vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Por otra parte, en un operativo conjunto de verificación migratoria, agentes de la Policía Federal y el INM ubicaron un vehículo tipo vagoneta que circulaba a la altura del kilómetro 322+000 de la carretera Zacatecas-Saltillo, en Coahuila.
Al inspeccionar la unidad detectaron en su interior a 14 extranjeros procedentes de Guatemala y El Salvador, entre ellos cuatro menores, quienes tampoco pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Para dar seguimiento a las investigaciones el operador fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Saltillo, Coahuila.
En ambos operativos los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM, donde se les brindó asistencia médica y alimentos, así como asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










