Más Información

Corte aplaza revisión de cobro de impuesto de 2% a repartidores de Uber, Didi, Rappi; trabajadores se manifiestan

Corte rechaza analizar amparo sobre corridas de toros en CDMX; seis ministros se pronuncian en contra de atraer el proyecto

Diputados reciben iniciativa de Ley de Aguas propuesta por Sheinbaum; proyecto establece un fondo de reserva de aguas nacionales

"No hay noticias" sobre extradición de Tomás Zerón, dice Embajadora de Israel; apelación de Andrés Roemer no ha terminado
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que al menos seis estados registrarán lluvias de fuertes a torrenciales, como consecuencias de una zona de inestabilidad sobre el Golfo de Tehuantepec.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó en su más reciente reporte que ese sistema tiene 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Precisó que la zona de inestabilidad está localizada a 340 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México-Guatemala.
Además, mantienen un desplazamiento lento hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
El SMN alertó que el sistema provocará precipitaciones intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, intensas en Puebla y fuertes en Guerrero.
Ante esas condiciones, el organismo exhortó a tomar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Prevén formación de ciclón en el Atlántico
Una zona de inestabilidad en el Atlántico, asociada a la onda tropical 44, se ubica en tierra al sur de la Península de Yucatán y mantiene 20 por ciento de potencial para convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó en su reporte de las 01:00 horas, tiempo del centro de México, que el fenómeno estaba a unos 200 kilómetros al sur de Campeche y a 130 kilómetros al sur-sureste de Sabancuy, Campeche.
Detalló que la zona de inestabilidad avanza de manera lente hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
El organismo de la Conagua advirtió que lo anterior favorecerá el potencial de lluvias intensas en Quintana Roo y Campeche, además de muy fuertes en Yucatán.
mgg / jlc