Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Colima.— Mientras el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, se recupera del atentado que sufrió el lunes, el gobierno del estado presume tener identificados a los agresores y anunció que está a punto de capturarlos.
Ayer el coordinador de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas, aseguró que las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad del restaurante donde ocurrieron los hechos y de algunos negocios aledaños, fueron compartidas con las autoridades y así se logró identificar a los agresores, de los que incluso —dijo— se tienen los nombres.
No obstante, se negó a difundir cualquier indicio sobre su identidad pues se puede usar como método de defensa para argumentar una violación al debido proceso, detalló.
“El Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 113 contempla los derechos de los imputados y al entrar en vigencia el nuevo sistema de justicia penal debemos ceñirnos a él; se establece que no se les debe exponer a los medios de comunicación y no deben ser presentados como culpables”, dijo.
Respecto de las líneas de investigación, señaló que aún no se tienen elementos contundentes para seguir una sola, por lo que no se descarta que el móvil sea político o que esté vinculado al crimen organizado.
Indicó que se recibió el primer reporte siete minutos después de los hechos, por lo que los dos agresores tuvieron tiempo de escapar del restaurante donde desayunaba el ex gobernador con otros políticos, entre ellos el ex rector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar.
El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, reveló que Moreno Peña tiene asignados cinco escoltas para su protección, pero el lunes ninguno estaba presente por petición de él.
Piden que PGR atraiga caso. El senador del PAN, Jorge Luis Preciado, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer la investigación del atentado.
Dijo que el ataque habla de la descomposición en materia de seguridad. “El problema ya rebasó al gobernador actual . De hecho nunca ha podido hacer absolutamente nada. Es un cero a la izquierda”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL TV.