La Fiscalía General de Tabasco, a través del Centro de Atención de Menores Víctimas Vulnerables (Camvi), rescató a cuatro menores de edad en el municipio de Nacajuca, quienes presuntamente eran maltratados por su padrastro.

Asimismo, la dependencia detuvo a la madre de los niños a fin de iniciar una investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, vecinos del fraccionamiento Valle Real Pomoca, ubicado en el municipio de Nacajuca, a tan sólo 10 kilómetros de Villahermosa, hicieron la denuncia, por lo que personal de la dependencia, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron al lugar y encontraron a los menores en completo abandono en la azotea.

Uno de ellos presentaba algunos golpes, según se dio a conocer. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde.

La Fiscalía indicó que los niños quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para que sean valorados por un psicólogo y se tomen las medidas de protección con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional, ello mientras se siguen las investigaciones y se determina quién o quiénes son los responsable de este maltrato infantil.

"La Fiscalía de Víctimas Vulnerables iniciará con las investigaciones correspondientes por los delitos de violencia familiar y los que resulten, a fin de sancionar a los probables responsables y tomar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de los niños", señaló a través de cuenta en Twitter la dependencia estatal.

María del Carmen “N”, presunta responsable de los hechos, fue detenida y acusada de maltrato infantil y los menores de edad permanecen hoy en bajo cuidado del Camvi.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses