Más Información
Por huracanes “Otis” y “John”, Sheinbaum anuncia inversión en Acapulco de 8 mmdp; habrá plan de recuperación con iniciativa privada
“Las mujeres ya estamos en la Constitución”; Sheinbaum firma Decreto de reformas de Igualdad Sustantiva
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
CEM: Estrategia “abrazos, no balazos” con AMLO no funcionó; ve esperanza de camino hacia la paz, tras reunión con Sheinbaum
Efectivos de la Policía Federal destruyeron cinco plantíos que en conjunto contenían 229 mil 500 plantas con las características propias de la amapola, en acciones de patrullaje disuasivo efectuadas en el municipio de Zitlala, Guerrero.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que a ocho kilómetros del poblado de Tlaltempanapa, personal de la Policía Federal localizó un primer terreno con una superficie de 10 mil metros cuadrados cultivados con yerba con las características del enervante.
Después de asegurar dicha zona para verificar la presencia de posibles agresores, los elementos de la corporación destruyeron unas 200 mil plantas, todo de acuerdo con un comunicado de dicha comisión.
Al continuar con la acciones de reconocimiento y de combate a la siembra de enervantes en la región, fue ubicado otro predio de casi mil metros cuadrados con unas 10 mil plantas de las mismas características, las cuales también fueron destruidas.
De igual manera, en las inmediaciones de dicho lugar fueron localizados otros tres terrenos de 600, 500 y 150 metros cuadrados que en conjunto tenían unas 19 mil 500 plantas de amapola que fueron erradicadas.
En cada predio las matas fueron arrancadas de raíz y destruidas, pero se tomaron muestras representativas que fueron se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Chilpancingo, Guerrero, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.
tpc