Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Delegaciones del sur de este puerto se encuentran en alerta amarilla debido a la tormenta tropical Linda que hasta las primeras horas de hoy era un huracán categoría uno pero que ya se degradó.
El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), Arturo Granados González, indicó que en las delegaciones Isla de Cedros, Villa Jesús María y Punta Prieta podrían registrarse lluvias de fuertes a intensas en las próximas horas.
Explicó que con base en el monitoreo realizado en coordinación con distintas instancias de gobierno la zona con mayor riesgo es Isla de Cedros, por lo que el comité delegacional de Protección Civil trabaja en las medidas conducentes en caso de emergencia.
Refirió que Linda se sigue debilitando y ya es una tormenta tropical localizada a 435 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y se prevé que este sistema siga su desplazamiento al noroeste debilitándose gradualmente.
Agregó que por la tarde de mañana podría ser depresión tropical, por lo que el sistema ocasionará algunas lluvias fuertes en el sur de Ensenada e incrementarán las probabilidades de deslaves y aumento en los niveles de los arroyos.
Refirió que el Comité Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta y en constante comunicación con los comités delegacionales, aunado a que se está alertando a la población de la zona sur para que tomen las medidas correspondientes.
Ante ello, exhortó a la población a mantenerse al tanto de los reportes oficiales que se emitan en caso de contingencia durante las próximas horas, así como a no creer ni difundir rumores, ni informes exagerados sobre las condiciones reales.
crs