Autoridades en Baja California Sur informaron que el puerto de Cabo San Lucas se encuentra cerrado a todo tipo de navegación, como medida preventiva por el avance del huracán “Linda”, que se localiza a 455 kilómetros al suroeste de este puerto.
La Capitanía de Puerto de aquella localidad confirmó que se tomó esta determinación, por lo que están prohibidas todas las actividades turísticas en la zona de playas, y pidió a la población atender la instrucción.
El puerto, confirmó, está cerrado a todo tipo de embarcaciones.
En entrevista, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, indicó que aunque el ciclón no trae una trayectoria directa a la Península, se están tomando todas las medidas preventivas, por las lluvias importantes que sí podría generar.
En el transcurso del día se han presentado únicamente lluvias intermitentes en la zona sur del estado; no obstante, el funcionario pidió a la población mantenerse alerta ante cualquier recomendación de parte del Consejo Estatal de Protección Civil.
Refirió que se mantiene un monitoreo permanente del meteoro que se ubica a 455 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se desplaza a 22 kilómetros por hora, con dirección nor-noroeste.
spb