Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Un canal de baja presión, que se ubica desde el norte hasta el centro del país, se asociará con el ingreso de humedad del océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, causando nublados y potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero; fuertes Sinaloa, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Distrito Federal.
Además de precipitaciones de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una zona de inestabilidad al sur de las costas de Colima y Jalisco se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico y con la inestabilidad atmosférica superior, generando nublados densos con potencial de lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco; así como de menor intensidad en Colima.
La onda tropical número 34 se degradará a un canal de baja presión en el sureste mexicano y asociada al ingreso de humedad del mar Caribe, provocando potencial de precipitaciones intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Tabasco, fuertes en Campeche y de menor intensidad en Quintana Roo.
Kevin se localizará como depresión tropical aproximadamente a 415 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, su circulación provocará desprendimientos nubosos favoreciendo lluvias fuertes en Baja California Sur.
Además presentará vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora y lleva una dirección norte, con una velocidad de 11 kilómetros por hora, y originará lluvia fuerte de 40 kilómetros por hora en Baja California Sur.
El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indicó que prevalecerá evento de mar de fondo en el océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.5 a 2.0 metros de altura.
Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas; serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por región se pronosticó que en la Península de Baja California ambiente parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia fuerte de 20 por ciento en Baja California Sur, temperaturas templadas a cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas por la tarde.
Con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, así como oleaje de uno a dos metros en la costa occidental y sur de la península.
En el Pacífico Norte prevalecerá ambiente medio nublado a nublado durante el día, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Centro se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, de menor intensidad en Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.
Soplará viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetro por hora con rachas en zonas de tormenta.
El Pacífico Sur presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
En el Golfo de México se espera ambiente parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Tamaulipas, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Para la Península de Yucatán se espera ambiente despejado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias fuertes de 40 por ciento en Campeche y Yucatán, de menor intensidad en Quintana Roo.
Así como temperaturas cálidas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
La Mesa del Norte tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Durango y lluvias menores en el resto de la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
En la Mesa Central prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Morelos, Tlaxcala y Puebla y lluvias menores Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, temperaturas frescas por la mañana, cálidas a calurosas en el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
La temperatura máxima se presentará en Ejido Nuevo León, Baja California de 39.5 grados centígrados; mientras que la mínima se prevé en Francisco T. Fabela, Estado de México con cuatro grados centígrados.
Además se prevén precipitaciones intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Guerrero, Veracruz y Tabasco; fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.
Serán de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
jlc