Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que si bien continuará el debilitamiento y alejamiento de la depresión tropical “Marty”, el fenómeno aún provocará lluvias fuertes y vientos sostenidos en costas de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima y Oaxaca.
Con base en pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Conagua refirió que esta noche Marty se localizó a 220 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 315 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h.
Por ello, se recomienda a la navegación marítima menor localizada en las inmediaciones del sistema, abstenerse de realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras.
Por otra parte, el organismo indicó que el Frente Frío Número 3 se aproximará al norte y el noreste del país y, durante la noche de hoy, favorecerá nublados con lluvias menores a 25 mm y descenso de temperatura en Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas.
Refirió que debido a que las precipitaciones han reblandecido el suelo, en algunas regiones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.
Pronóstico para mañana
Conagua prevé que Marty, ya como baja presión, se localizará aproximadamente a 275 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y mantendrá nublados y lluvia fuertes en Guerrero, y lluvias menores en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
El SMN mantiene en constante vigilancia a este sistema, ya que los modelos de pronóstico indican una posible reorganización durante los próximos días.