Más Información
Oposición en el Senado pide detener “caprichitos” de la 4T; exigen que se cancele creación de Olinia y rutas de Mexicana
Tarjeta INAPAM: Estos son los programas del Bienestar a los que te puedes registrar; así la puedes obtener
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
Con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, pusieron en operación la primera etapa de la autopista al Istmo.
El tramo que comprende una longitud de 28.8 kilómetros de construcción enlazará en esta primera etapa al municipio de la Villa de Mitla y su agencia, Santa María Albarradas.
Esta obra forma parte de la Autopista Mitla-Tehuantepec, cuya longitud total comprende un trazo de 170 kilómetros, y cuya construcción prevé una inversión de 11 mil 800 millones de pesos.
Con esta infraestructura los traslados de personas y mercancías serán más rápidos y seguros al disminuir el tiempo de recorrido de 4 a solamente 2 horas.
El gobernador Gabino Cué señaló que a esta obra carretera se suma la creación de la Zona Económica Especial del Ismo de Tehuantepec que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para promover el desarrollo económico del Sureste de México.
Asimismo, estos esfuerzos se fortalecerán –dijo- con la construcción de la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, “que realizamos de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de una inversión del orden de los 5 mil 860 millones de pesos”.
Comentó que también están las obras del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, que muy pronto permitirá contar con una terminal aérea de uso mixto, comercial y militar.
Ello permitirá abrir nuevas oportunidades de inversión, para capitalizar las ventajas que el Istmo y la Costa ofrecen para la manufactura intensiva, así como para el comercio de mercancías a escala intercontinental e interoceánica, y desde luego, para la reactivación del turismo de la región Sureste de México, indicó Cué Monteagudo.
ovs