Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo al indígena Manolo Rodríguez Ordóñez, uno de los presuntos involucrados en el linchamiento y muerte de dos hombres en el municipio de San Juan Chamulan en la región Altos de Chiapas.
La Procuraduría destacó que el doble homicidio derivó del reclamo y la pretensión de recuperar una camioneta, luego que el comprador se negó a pagar el precio acordado.
En los hechos violentos, registrados ayer por la tarde, fallecieron el indígena Alejandro Pérez Velasco, originario del ejido “La Foresta” en el municipio de Comitán de Domínguez y representante de la Organización Popular Campesina de Chiapas (ORPOCACH).
Fue asesinado también Miguel López Sántiz, oriundo del poblado Chixtontic, en el municipio de Tenejapa.
La Procuradurîa Estatal señaló que las víctimas viajaron a San Juan Chamula para recuperar una camioneta de doble cabina, adquirida y en posesión de Manolo Rodríguez Ordóñez, al no cumplir con el pago acordado.
Al tratar de recuperar el vehículo, un grupo de pobladores "incitados por Rodríguez Ordóñez" retuvo a los hombres, a quienes "ataron y golpearon" hasta que murieron en el sitio.
El detenido había gritado para pedir ayuda a los habitantes, pues adujo que “le querían robar su vehículo”.
Más tarde, mediante un operativo institucional, policías estatales rescataron los cadáveres y los entregaron a sus familiares.
La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la averiguación previa 358/IN7A-T2/2015 por el delito de homicidio calificado.
La Procuraduría Estatal destacó en un comunicado que continúa el desahogo de las diligencias para arrestar a otros implicados en la muerte de los dos indígenas y someterlos a la acción legal.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









