Más Información

Alertan por posibles fallas en frenos de autos Acura y Pilot; Profeco y Honda llama a revisión más de 2 mil unidades

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caída de nieve

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

EU impone sanciones a "flota fantasma" de Irán por represión de protestas; señala a 9 buques y empresas gestoras
El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas activó alerta amarilla preventiva y estableció monitoreo permanente de comités de prevención y participación ciudadana, ante el pronóstico de lluvias fuertes de 150 milímetros en diferentes regiones de la entidad.
De acuerdo con la previsión, se tendrá un registro de lluvias puntuales e intensas de 75 a 150 milímetros en las regiones Selva e Istmo-Costa para las cuales se habilitó alerta amarilla.
La alerta verde se extiende a las regiones Norte, Maya, Frailesca, Sierra y Soconusco por lluvias de 75 milímetros.
Para el resto del estado se estiman precipitaciones pluviales de hasta 50 milímetros.
Protección Civil refirió que las lluvias derivarán de la humedad originada en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, asociadas con las corrientes de aire fresco del Norte y los efectos del calentamiento diurno.
Agregó que ante el pronóstico se habilitaron, de manera preventiva, más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, que operan en los 122 municipios del estado.
En ellos se mantiene el monitoreo meteorológico para garantizar la seguridad de la población chiapaneca.
Las autoridades preventivas recomendaron estar atentas a las recomendaciones que se emitan, así como reforzar viviendas, resguardar documentación personal y disponer de radios portátiles, lámparas de pilas y botiquines de primeros auxilios.
Recomendaron además no arrojar basura en vías públicas para evitar taponamiento de coladeras o alcantarillas, por el riesgo de inundación que representan; asimismo manejar con precaución por los riesgos de derrumbes y reblandecimiento de suelos.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









