Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República inhabilitaron una toma ilegal de hidrocarburos en Querétaro.

Asimismo, los agentes detuvieron a cinco sujetos presuntamente vinculados con el robo de combustible.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que en seguimiento a una investigación, personal de ambas corporaciones tuvieron conocimiento de que en un predio de la colonia Centro, municipio de San Juan del Río, se realizaría la sustracción clandestina de combustible.

“Para corroborar la información, policías federales se trasladaron a este sitio, donde observaron a cinco individuos que realizaban maniobras de sustracción de una toma clandestina. En el lugar también se hallaron una camioneta tipo Pick Up y dos tambos con capacidad de dos mil litros cada uno”, indicó.

De acuerdo con la dependencia, los sujetos intentaron evadirse del lugar, pero fueron asegurados de inmediato.

Posteriormente, los agentes realizaron una inspección en el lugar, donde hallaron entre la hierba tres equipos de telefonía móvil.

“Ante la comisión de un delito flagrante, relacionado con la sustracción ilegal de hidrocarburo obtenido de los ductos de Petróleos Mexicanos, los probables responsables fueron trasladados, junto con el vehículo y demás implementos, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR para que profundice la investigación”, agregó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses