Más Información
Un sujeto que iba caminando y, con grandes esfuerzos, cargaba una enorme planta de mariguana de más de dos metros de altura, “que iba a entregar a un cliente” fue arrestado por agentes de Seguridad Pública Municipal pertenecientes al Mando Único Policial.
Fue durante la madrugada cuando, en recorrido de inspección y vigilancia por la Calzada Lázaro Cárdenas los guardianes del orden vieron al individuo, quien dijo llamarse José Luis Delgado Moreno, de 34 años de edad, vecino de la colonia Graciela Fernández de Onofre de esta ciudad, reportó la Comisión Estatal de Seguridad.
Refirió que los oficiales le marcaron el alto y el individuo trató de correr pero lo alcanzaron, pues les pareció sospechoso que llevara un bulto envuelto con una bolsa negra y al revisar lo que cargaba, que pesaba como unos 14 kilogramos, descubrieron que era una planta de cannabis con todo y raíz para ser trasplantada.
José Luis dijo a los policías que él se dedica a la producción de mariguana en su casa para vender, (que tiene como un invernadero en el patio) y en ese momento iba a entregar un pedido a uno de sus clientes.
Por ese motivo se procedió a aprehenderlo y junto con la planta asegurada fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), remarcó la Comisión Estatal de Seguridad.