Más Información
El primer megapuente de 2025 se acerca; ¿cuándo inicia y qué estudiantes tendrán descanso de 4 días?
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
SIPINNA se suma a estrategia “México te abraza”; presenta recomendaciones para proteger niñez y adolescencia migrante
CEPL, en espera de orden del Tribunal Electoral; busca asumir proceso interrumpido del Comité del Poder Judicial
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a los guerrerenses a sumar por la entidad y a seguir participando en la política luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó su triunfo en las elecciones del pasado 7 de junio.
El priísta resaltó el dictamen elaborado por los magistrados electorales pues señaló que se confirma la validez de la elección de gobernador del Estado y la legalidad de la constancia de mayoría expedida a su favor.
"No hay nada que me limite a llamar a los hombres y a las mujeres que participan en política, a decirles que Guerrero requiere de todos, de la inteligencia, de la voluntad para sacar adelante a este estado que es nuestra tierra, y principalmente los que vivimos aquí y que esta tierra se levante”, apuntó Astudillo.
Astudillo en un comunicado reconoció que sabe que al llegar a la administración habrá problemas financieros severos, por lo cual en el proceso entrega-recepción está abordando el tema de la deuda con los bancos que esta por los 3 mil millones de pesos.
Refirió que el inicio de entrega recepción no se inició antes debido a que prefirió ser respetuoso de la ley y esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera las impugnaciones al proceso.
Mencionó que el próximo sábado dará inició formalmente al proceso de entrega-recepción, donde participará su equipo de transición, junto con el actual gobernador, Rogelio Ortega Martínez, y con su equipo respectivamente.