El Juzgado Primero de Distrito sentenció a 31 años y seis meses de prisión y el pago de tres mil 743 días de salario mínimo a ocho miembros de un grupo criminal, por delitos contra la salud y por portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La instancia, con sede en el estado de Morelos, condenó a un noveno integrante de esa organización a 24 años de prisión y el pago de tres mil 580 días de salario mínimo, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de mariguana.
Los sentenciados están recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos", con sede en Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec.
Detalló que el 22 de enero de 2012, en atención a una denuncia ciudadana, militares acudieron a inspeccionar un domicilio en la colonia Ampliación Azteca, en el municipio de Temixco, Morelos.
En dicho lugar encontraron a los nueve integrantes de la agrupación criminal en posesión de drogas y armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas mexicanas.
spb