Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
Válido paro de labores del Poder Judicial, determina Suprema Corte; no afectó impartición de la justicia, afirma
La plataforma Uber informó que la noche de este miércoles cuatro socios-conductores fueron privados de su libertad para robarles los vehículos en las inmediaciones del aeropuerto de Guadalajara.
A través de un comunicado, la plataforma que enfrenta un conflicto con los taxistas tradicionales en la ciudad, indicó que cinco sujetos armados y encapuchados abordaron en distintos momentos a los conductores cuestionándolos si trabajaban con Uber y preguntando en dónde estaban los demás autos, pues presumían que estaban haciendo base.
Según la información de la empresa hubo un quinto intento de robo, pero el conductor logró escapar; en tanto, se dijo que dos de los choferes plagiados fueron liberados en la avenida Lázaro Cárdenas y uno más en Tlaquepaque.
En el comunicado se indicó que todos los conductores están bien, aunque dos fueron golpeados con las armas de fuego.
Dos de los robos ocurrieron simultáneamente y según Uber un auto Jetta vigiló todo y siguió a los autos robados hasta que se liberó a los choferes.
La plataforma indicó que dará asesoría legal a sus socios por estos hechos y condenó la violencia que se ha desatado en los últimos días en contra de quienes ofrecen este servicio.
Además, exigió a las autoridades a actuar de forma diligente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, incluidos los usuarios y conductores de Uber: “El diálogo debe prevalecer por sobre todas las cosas; la ciudadanía merece certeza y seguridad, Guadalajara es de todos".
Hace un par de semanas se desató una persecución en contra de Uber y otros sistemas similares por parte del gobierno del estado, que tras reunirse con políticos y líderes gremiales que tienen fuertes intereses en los taxis tradicionales, ordenó operativos en contra de los prestadores de este servicio privado.
Ante las crecientes confrontaciones entre choferes de Uber y taxistas –que incluso han agredido a personas ajenas a este conflicto por confundirlas con conductores de la plataforma digital– el gobierno estatal indicó que a más tardar en 15 días presentará una propuesta para solucionar este conflicto.