Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Ante el inicio del mes patrio, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, destacó que la falta de un proyecto común para el desarrollo integral de la nación y la corrupción son dos “campos urgentes a corregir”, por lo que llamó a unir esfuerzos en favor del país.
A través de un mensaje difundido a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el prelado comentó que vivimos en un México que necesita “en serio” de todos los mexicanos para superar las “deficiencias” en áreas como la Educación, la justicia, el trabajo, el respeto a la naturaleza, la pobreza, así como la falta de una buena administración en la aplicación de los recursos.
Martínez Castilla resaltó que hay “campos urgentes a corregir”, los cuales son la falta de un proyecto común para un desarrollo integral del país, en el que se sumen tanto gobernantes, partidos políticos, así como la sociedad, el cual sea un proyecto continuo y que “no se rompa” con la entrada de un nuevo gobierno. Según el prelado, el otro problema a corregir, es el de la corrupción, pues el arzobispo comentó que se tiene que resolver a nivel institucional y de la ciudadanía, por lo que enfatizó que todos somos responsables de la recuperación del país.
"Hay dos campos urgentes a corregir: Uno es la falta de un proyecto común por un desarrollo integral a nivel nacional, proyecto al que nos sumemos todos, tanto los gobernantes, los partidos políticos y la sociedad; un proyecto que tenga continuidad y no se rompa con la entrada de un nuevo gobierno. El otro campo a corregir tanto a nivel institucional como a nivel ciudadanía, es el gran problema de la corrupción", expresó el arzobispo.
Comentó que México está por cumplir 205 años y ante la realidad que enfrenta la nación requiere la participación de todos para "unir esfuerzos" para un proceso integral.
Señaló que aunque el país logró su independencia hace falta "ser verdaderamente libres" en donde vivamos en "la verdad, en la justicia y en la fraternidad solidaria sin ser esclavos de nada ni de nadie, no ser esclavos del egoísmo y del individualismo que envenenan el crecimiento de nuestra sociedad dañando a los más pobres", subrayó Fabio Martínez.
El prelado exhortó a unir esfuerzos para solucionar los problemas que aquejan al país.
mvl