Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Familiares y amigos de una persona muerta al interior de la cárcel preventiva de Tangancícuaro, Michoacán, incendiaron una patrulla y un inmueble aledaño a la presidencia municipal de esa localidad, para exigir la renuncia del director de Seguridad Pública y de los demás elementos policiales, pues acusan a la corporación del homicidio de la persona fallecida.
De acuerdo con las autoridades municipales y ministeriales, el sujeto, de quien no se ha revelado su nombre, se suicidó al interior de la barandilla, luego de que la noche del pasado sábado fuera detenido por elementos de seguridad.
Por otro lado, los denunciantes acusaron a la Policía Municipal de haberle dado muerte, pues argumentaron que no había elementos para su detención y cuestionaron la versión oficial y la manera en la que aparentemente había muerto su familiar.
Eso provocó que la noche de este lunes, luego de varias horas de protesta y al no lograr su cometido, los manifestantes le prendieran fuego a una patrulla que se encontraba estacionada a las afueras del Palacio Municipal y a un inmueble aledaño.
Las llamas alcanzaron la fachada de la alcaldía y generaron una alerta entre la población y los cuerpos de auxilio que fueron impedidos para sofocar el fuego por quienes ahí se manifestaban enardecidos.
Tras lo ocurrido, elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán (PGJE), del Ejército Mexicano y de la Policía Federal (PF), arribaron en operativo al lugar, para contener la manifestación y permitir la actuación del cuerpo de bomberos.
Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó, que ya se encontraba controlada la situación y que había cinco detenidos presuntamente implicados en los incendios y destrozos de la sede principal del Palacio Municipal.
ae