Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Tras permanecer un año y medio en la cárcel, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, salió del penal de La Unión, en la Costa Grande, donde estuvo desde marzo pasado.
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, precisó que el líder social, por quien sus seguidores y familiares realizaron múltiples protestas para que fuera liberado, porque lo consideraban preso político, dejó el penal alrededor de las 15:30 horas y advirtió que su lucha contra la hidroeléctrica continuaría.
Entre los delitos por los que se juzgaba a Suástegui estaba el de robo y daños en propiedad ajena; sin embargo, luego de un acuerdo con el gobierno estatal, después de que integrantes del Cecop tomaran pozos de agua en Acapulco el pasado domingo, el dirigente social fue liberado.
El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, acudió al penal en un helicóptero del gobierno del estado, a recibir a Suástegui, quien fue acompañado por su hermano Vicente hasta el puerto de Acapulco.
Suástegui estuvo preso desde el pasado 17 de junio de 2014, primero en el penal de el Rincón en Nayarit, luego en el estado.