Más Información
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
El gobernador electo de Guerrero, el priísta Héctor Astudillo Flores, se reunió con el titular de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, a fin de revisar acciones para incrementar la cobertura de los servicios, principalmente en materia de agua potable.
Tras calificar como productiva la reunión en la sede nacional de la Comisión Nacional del Agua, el próximo mandatario guerrerense dijo que se temas y proyectos a realizarse en beneficio de la entidad; en específico, concluir los sistemas de captación de agua potable en Chilpancingo para ofrecer un mejor servicio.
El gobernador electo dijo que es necesario garantizar el servicio sobre todo para los centros turísticos de Ixtapa y Zihuatanejo.
"Es necesario garantizar el servicio de agua potable y hacer funcionar correctamente las plantas tratadoras de aguas residuales”, apuntó.
Astudillo también habló de la necesidad de construir más presas para retener agua y aumentar las cosechas, esto en apoyo a la agricultura del estado.
Por su parte, Ramírez de la Parra manifestó su respaldo a la administración de Astudillo Flores que está por comenzar funciones el 27 de octubre próximo.