Trabajadores del Congreso Local que tienen un mes sin percibir sueldo protestaron ante diputados locales, quienes los acompañaron al Palacio de Gobierno para exigir que el Ejecutivo del Estado pague un adeudo de 46 millones de pesos que mantiene paralizada la administración del poder legislativo.
La diputada panista y presidenta de la Comisión Permanente, Perla Zuzuki, aseguró que se enviará un exhorto al Ejecutivo a fin de que cumpla con sus obligaciones.
Son 240 trabajadores sindicalizados y de confianza los que dejaron de percibir su sueldo a partir del 15 de julio.
Roberto Morales, representante de los trabajadores denunció que el gobierno del estado no ha puesto interés en ponerse al corriente con los pagos y desde hace cuatro meses están recibiendo los pagos de manera irregular.
La calidad de vida de los trabajadores del Congreso Local ha ido en deterioro, por lo que abren la posibilidad de hacer una huelga, advirtió.
En este año, el Congreso del estado ejerció 600 millones de pesos que se erogaron en pago de dieta de los diputados, gastos administrativos, sueldos y compensaciones del personal.
Acompañaron a los manifestantes los diputados Perla Zuzuki Aguilar del PAN; Carlos Navarro, PRD e Ismael Valdez del Panal, para exigir el pago de adeudo ante el Secretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista.
afcl