Más Información
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, inauguró este jueves en el preescolar Octavio Paz, de San Pedro Ixtlahuaca, el ciclo escolar 2015-2016, que tendrá un calendario alterno en Oaxaca.
Durante su intervención, rechazó la reestructuración del IEEPO y la reforma educativa; sin embargo, dijo que desde las aulas continuarán su lucha para demostrar que la Sección 22 sí tiene proyecto académico.
Hicieron un llamado a los padres de familia para caminar en resistencia y organizados en contra de estas reformas que consideran lesivas a los trabajadores de la educación.
Por su parte, el secretario técnico de la Sección 22, Gustavo Manzano Sosa señaló que este es un momento histórico para los padres de familia, docentes y alumnos.
El plantel construido de lámina, cuyo anuncio de kínder está escrito sólo con pintura roja, se localiza en un terreno sinuoso a lo alto del municipio.
Desde aquí, una escuela que muestra las carencias en infraestructura educativa, dijo que los 81 mil trabajadores de la educación están iniciando con el ciclo escolar, sin atender la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En esta inauguración, en el preescolar Porfirio Díaz, en la colonia Guayabal, estuvieron alumnos de Los Mangales, San Pedro Ixtlahuaca, y San Javier Arrazola.
Gustavo Manzano refirió que la precariedad de la escuela muestra el abandono que ha hecho el gobierno de Oaxaca en los planteles de la entidad.
Además de solicitarles cumplir con su compromiso con la educación, el llamado a las bases magisteriales fue cumplir con cada uno de los acuerdos de la Asamblea Estatal para continuar su jornada de lucha.
jlcg