Más Información
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Desde las 7 de la mañana, alumnos de algunas secundarias en la ciudad de Oaxaca se presentaron a sus escuelas para atender el llamado que hicieran sus maestros para iniciar el ciclo escolar.
La secundaria 108, en la colonia del Maestro; la secundaria 106, en San Martín Mexicapan; la técnica 114, en la ciudad de Oaxaca, entre otras, abrieron sus puertas para recibir a sus alumnos e iniciar de manera simbólica el ciclo escolar.
Carlos Daniel Santiago Ramírez, subdirector de la secundaria 108, ubicada en la colonia del Maestro, dijo que de 500 alumnos que son en la institución, acudieron 450 y el resto, dijo, podrá llegar el próximo lunes.
“La participación es mayoritaria, para nosotros la respuesta es muy positiva”, expuso.
También en la secundaria número 106, los alumnos llegaron acompañados de sus responsables, quienes se quedaron un momento para saber si abrirían la escuela.
En las secundarias recibieron a los alumnos, les están entregando sus horarios y presentando a sus maestros. Las clases, de manera formal, iniciarán el próximo lunes.
Sin embargo, consideran que lo importante “es que acudieron al llamado de la Sección 22 y esa es la verdadera fuerza que tiene el sindicato”, mencionó Pedro Jiménez, profesor de educación física en una de estas instituciones.
"LE HACEMOS LA CHAMBA AL GOBIERNO"
Daniel Santiago, subdirector de la secundaria 108, mencionó que un tema pendiente es la entrega de vales para los útiles y los uniformes escolares gratuitos que deberá entregar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Si bien, explicó, el Gobierno ha dicho que recuperó la rectoría de la educación, en los hechos, se siguen apoyando en los maestros para rellenar todos estos formatos y les dejan a ellos el trabajo que debería hacer personal de esa dependencia.
“Nosotros hacemos toda la chamba, generar los folios, llenar las listas, nosotros solo se lo llevamos y ellos nos regresan todo, pero nosotros lo hacemos”, expuso.
Dijo que hasta ahora no saben cómo será la entrega de uniformes y útiles en este ciclo escolar.
spb