Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
Con la muerte del niño Héctor Cervantes Muñiz, de nueve años de edad, suman ya 29 víctimas fatales del accidente en Mazapil, Zacatecas, donde el chofer de un camión de carga arrolló a un grupo de peregrinos el pasado miércoles.
El subprocurador ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Norberto Ontiveros Leza, confirmó el deceso del niño y agregó que el cuerpo se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley.
El secretario de Salud coahuilense, Héctor Mario Zapata de la Garza, dio a conocer que la muerte se debió a una hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico.
Previo a este anuncio, autoridades zacatecanas informaron que Pablo Carvajal Bonilla, de 39 años de edad, originario de Nuevo León, también había muerto como consecuencia de las heridas sufridas durante el incidente.
Aunque se habían manejado diversas cifras sobre los muertos, este viernes la Dirección de Servicios de Salud informó que de forma oficial tenían el registro de 27 decesos.
Además, más de una decena de peregrinos siguen internados y su reporte de salud indica que se encuentran graves.
El miércoles, un camión de volteo que transportaba 21 toneladas de arena, se quedó sin frenos y arrolló a los feligreses que realizaban una peregrinación en honor a Cristo Nuestro Padre Jesús de Mazapil, con un saldo hasta ahora de 29 muertos y más de 140 heridos.
De acuerdo con el reporte, el vehículo de carga se quedó sin frenos, por lo que el conductor abandonó la unidad en marcha, lo que provocó la tragedia, mientras que el hombre huyó.
Algunos heridos sólo requirieron atención en el lugar, mientras que otros fueron trasladados a hospitales de Saltillo y Monterrey, entidades donde se ubican los sanatorios más cercanos al municipio de Mazapil.
En tanto, en Concepción del Oro, ayuntamiento colindante al lugar del accidente, la población continúa con las muestras de solidaridad, al instalar centros de acopio improvisados y de servicios para apoyar a los familiares de los heridos que permanecen internados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








