Doce centroamericanos resultaron lesionados luego que el camión en que viajaban a exceso de velocidad, conducido por un presunto traficante de personas, embistió a un vehículo de la Policía Estatal Fronteriza, en la carretera Comitán de Domínguez- San Cristóbal de las Casas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con las autoridades, el percance ocurrió a las 5:00 horas de este martes, en el que ambas unidades automotrices volcaron, después de que el probable responsable que conducía el camión Chevrolet, de tres toneladas, color blanco y sin placas de circulación, donde viajaban alrededor de 25 personas originarias de Guatemala y El Salvador, intentó evadir a las autoridades policiacas.
El INM indicó en un comunicado que durante el accidente la mayoría de los extranjeros, con el chofer del vehículo, huyeron y dejaron a los lesionados.
Personal del grupo Beta del INM y socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil del Estado acudieron al sitio donde atendieron a los centroamericanos, así como a un elemento de Policía Estatal Fronteriza, a quienes ingresaron al hospital regional de la ciudad de Comitán de Domínguez, donde fueron reportados fuera de riesgo.
El INM ratificó su compromiso de atender y apoyar a los extranjeros con respeto a sus derechos humanos. “ Y si así lo requieren otorgarles el retorno asistido a sus países de origen”, puntualizó la dependencia del gobierno federal.