Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Autoridades municipales preparan un programa de limpieza de cauces de arroyos, bocacalles y pluviales, ante el pronóstico del fenómeno de “El Niño”, que traería más lluvia a la región a partir de septiembre.
El ayuntamiento local fue alertado por Luis Humberto Mendoza Garcilazo, investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), en torno a los riesgos de una contingencia por dicho fenómeno.
“No sabemos cómo, ni de qué manera se presentarán las lluvias, como puede que sean lloviznas continuas durante una semana, puede ser una lluvia muy fuerte que dure horas” , dijo Mendoza Garcilazo, al reunirse con funcionarios municipales.
“De lo que sí estamos seguros es de que caerá más agua” , aseguró el investigador del Departamento de Sismología del Cicese.
El científico expuso que el pronóstico que se tiene de “El Niño” no tan solo por parte del Cicese, sino de otras universidades que coinciden con la predicción.
Señaló que el fenómeno está en el océano desde septiembre de 2014 y que muestra de ello, fueron las especies que arrojó el mar en los meses pasados, por lo que la recomendación para todos es “tomar provisiones con tiempo e informarse responsablemente” .
Los servidores públicos municipales acordaron comenzar a limpiar cauces de arroyo, bocacalles y pluviales, para evitar inundaciones e iniciar con las visitas a las zonas de alto riesgo que se tienen identificadas para notificar a la ciudadanía.
Se definió que mediante los comités de vecinos registrados en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, se informará sobre las ubicaciones de zonas de alto riesgo, los albergues y las acciones preventivas que deben efectuarse en los hogares de los rosaritenses.
cfe